SOCIAL MEDIA

Monday, December 31, 2018

Mis 5 antiresoluciones, ¡solo porque sí!


Aunque no “celebro” el año nuevo, me parece que las personas en general nos ponemos metas con cierta frecuencia cíclica. Creo que el hacernos cierto tipo de resoluciones, aun cuando no sean de naturaleza supersticiosa, es parte de la realidad humana y del ejercicio de la metacognición. A veces los maestros pecamos de pensar poco en nosotros mismos.

Así que aquí comparto cinco áreas en las que quiero mejorar, punto. ¡Cualquier momento es bueno!


  1. Mi dieta. ¡Amo la pizza! Y no me gusta cocinar, lo cual es una combinación letal. Debo mejorar en comer menos fuera y empezar a llevar más comida de casa al trabajo. Además, mi dieta necesita un poco más de verde.
  2. Tiempo en las redes. Confieso que, antes de empezar el proyecto de La Misi de Español, disfrutaba un poco de estar en Facebook y conectarme con amigos y familiares. Pero ahora conocí Instagram, lo cual me ha encantado, porque he conocido a una comunidad fabulosa con la que me encanta compartir ideas. Pero eso significa que a veces paso demasiado tiempo en línea, y hay cosas más importantes.
  3. Dormir más y mejor. Hace unos días, descargué una aplicación para monitorear mi sueño mientras uso mi Apple Watch, y lo cierto es que me ha sorprendido cuán mal estoy durmiendo. Me voy a obligar a dormir más temprano, aunque no “tenga sueño”. ¡Y eso está un poquito relacionado al punto #2!
  4. Más diseño gráfico. No sé si lo sabías, pero me encanta el dibujo digital, y tengo un pequeño negocio-pasatiempo para vender mis diseños en cosas como camisetas, cartucheras, tazas y otros. Pero enfatizo en la parte de pasatiempo, pues aún no le aplico la seriedad y tiempo necesarios para llamarle negocio. Mis diseños están en varias plataformas, pero la mayoría de mis cositas están en mi tienda de Redbubble. ¡Accede aquí si quieres verlos!
  5. Más TpT. Teachers Pay Teachers ha cambiado mi vida. Me encanta saber que potencialmente cientos de estudiantes se están beneficiando de mis ideas, y que le facilito aunque sea un poquito la labor a muchos maestros. Pero lo cierto es que no soy muy consistente en la creación de recursos. Sufro de constante bloqueo de autor, y a veces el cansancio luego de un día arduo de clases, gana lo mejor de mí y decido hacer otra cosa en momentos que podría estar dedicando a TpT.



Bueno, dicen que escribir las cosas es bueno para hacerlas cumplir, pues te estás comprometiendo con algo, aunque sea con un papel, o en mi caso, un blog que pocos leen, pero a quienes aprecio mucho. Así que a esto he dedicado mi última publicación del año 2018. 


¡Nos leemos pronto!










La Misi de Español

Post a Comment